Una cita en La mar salada


 

Hace tiempo que quería hablaros de este lugar calificado por muchos como un “lugar de moda” en Pamplona, yo no creo que esto sea del todo cierto, que está de moda es evidente por lo difícil que resulta reservar mesa, sobre todo fines de semana.

Pero muchos de vosotros estaréis conmigo en que no resulta complicado estar de moda cuando se tiene un servicio impecable y se preocupen de que los productos que utilizan sean de primerísima calidad por dar un ejemplo no?
La mar salada dispone de varios comedores reservados dentro de un ambiente acogedor y actual y esta situado en pleno centro de la capital, que más se puede pedir? Pues que su cocinero ponga el corazón cuando cocina y Martín Iturri junto a su equipo con Juan Carlos y Guillermo a la cabeza no ponen solo el corazón a su negocio, sino más.

Martín, fue criado practicamente entre los fogones del restaurante Beti Jai en Aoiz, considerado uno de nuestros nobles del reyno de Navarra.
Ahora aparte del restaurante familiar donde es jefe de cocina también se hace cargo de este La mar salada donde su carta tiene aires nuevos para Pamplona, unos aires del sur del pais, arroces tanto secos como caldosos, tortitas de camarones y puntillitas, chopitos, coquinas y ortiguillas acompañados a veces con un buen Barbadillo y buenos jamones de bellota, claros ejemplos de las varias propuestas que tenemos en la carta o en los menús que hacen las delicias de los paladares aquí en el norte, donde a través del gusto nos traslada el resto de los sentidos hasta Cádiz, Huelva, Alicante…..
Esta Navidad, unos cuantos blogeros a los que ya conocéis como Helena, Silbia, Josu de este par en la cocina yJavier, algunos con nuestras respectivas parejas, nos reunimos en La mar salada para celebrar un año lleno de eventos gastronómicos y esto fue lo que comimos…..

Aperitivo

Ensalada de vieiras

Rape en tempura con salsa de mostaza a la antigua

Hongos beltza con jamón ibérico y su huevo

 

Carabineros a la plancha ( detalle de la casa)

Careta de cerdo asada con angulas de monte y cigala

Torrija caramelizada sobre crema inglesa y helado de galleta maría

 

Coulant de chocolate con helado de galleta y filigranas de coulís de frutas

 

La mar salada se ha convertido no solo en un restaurante más de moda, sino un establecimiento donde hacen sentirte como en casa, vamos, que se está “la mar de agusto”

 

C/ Leyre, 12
31002 Pamplona/iruña
948 224 514

About these ads

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 7 marzo, 2011 en Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Pues ya tengo deberes para cuando me acerque a Pamplona. Gracias por la recomendación.

  2. ainsss que bonito es recordar…esa comidita hay que repetirla…nos trataron de lujo, comimos de lujo y la compañia un lujazooooooooo…pa que queremos diamantes…jajajaSaludetes chupipandi

  3. ¡ Nada, pero que nada mal, este menú ! Se lo montan bien, los amigos blogueros…… tomaré nota del lugar, por si se tercia.Un abrazo a todos

  4. Cuando vuelva a Pamplona… recordaré donde comer.Gracias por compartir.Besos

  5. Cuando vuelvas por Pamplona, llamame y nos vamos a comer juntas ;)bss

  6. Pero mque bien lo pasamos y que bien nos trataron, bueno habrá que repetir un dia de sesos aunque sea sin amigo invisible….jejeje

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 209 seguidores

%d personas les gusta esto: